Viñas cuidadas
En la actualidad tenemos 5 hectáreas de viñedo de vinificación, algunas de plantación propia y otras de viñedos antiguos de variedades autóctonas que iban a ser arrancadas para su transformación.
La tierra de la comarca es tierra blanca (de ahí el nombre de la comarca y del río “Alba ida” que hace referencia al color blanco de la tierra “albarís”, es una tierra profunda, fresca y muy apta para el cultivo de secano como la viña.


Ecologismo
Conscientes de que la salud alimentaria pasa por consumir productos libres de pesticidas e insecticidas, en nuestros viñedos trabajamos de forma ecológica. Sólo hacemos pequeñas aportaciones de abono orgánico que nos proporcionan nuestros burros.
En cuanto a la prevención de plagas de hongos (Mildiu, Oidio, etc…) se actúa con productos autorizados en agricultura ecológica, minimizando los tratamientos y sólo realizándolos de forma preventiva cuando las condiciones meteorológicas son adversas.
“
El vino es la bebida más saludable e higiénica.
Louis Pasteur
“
Fermentación natural
Elegimos el momento óptimo de vendimia en cada una de las variedades, a mano, descartando las uvas que no estén en condiciones y después en bodega, en el momento mágico de la fermentación, dejamos que las levaduras silvestres actúen libremente.
Nuestra intervención acaba aquí, ni añadimos ni quitamos nada. Así nuestros vinos se pueden definir como: “puro zumo de uva fermentada“.


Embotellado artesanal
Todos los trabajos de bodega se realizan a mano (descube, prensado, trasiegos, embotellado, taponado, etiquetado, etc…)
Cada una de las botellas que llega al consumidor se podría decir que lleva las huellas dactilares de su autor.